La línea y la forma en el espacio | Composición espacial | Parte 2

Índice


1. Introducción
2. Objetivos
3. Composición espacial (A)
    3.1. Proceso creativo
    3.2. Materiales
    3.3. Fotos del proceso de construcción
    3.4. Fotos del resultado
    3.5. Fotos del uso

4. Mallas espaciales (B)
    4.1. Proceso creativo
    4.2. Materiales
    4.3. Fotos del proceso de construcción
    4.4. Fotos del resultado
    4.5. Fotos del uso
5. Línea de forma tridimensional con geometría (C)
    5.1. Proceso creativo
    5.2. Materiales
    5.3. Fotos del proceso de construcción
    5.4. Fotos del resultado
    5.5. Fotos del uso
        5.5.1. Creación 1
        5.5.2. Creación 2
        5.5.3. Creación 3
6. Conclusiones


*Los apartados en negrita son los que se llevarán a cabo en esta entrada. Para ver las siguientes partes con respecto a "La línea y la forma en el espacio" haz click en los siguientes enlaces:


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3. Composición espacial (A)

Elaborar una composición espacial partiendo de desarrollos planos de figuras poliedricas. Dichos cuerpos geométricos serán susceptibles de modificación manteniendo al menos algunos polígonos del poliedro inicial. Se deberá tener en cuenta la gradación de al menos 3 tamaños. Conforme a la distribución espacial de dichos elementos se estudiarán las posibilidades de unión. Se trabajará con cartulina blanca y se replanteará un uso de dicha composición.

3.1. Proceso creativo.

En primer lugar después de identificar el objetivo del ejercicio, busqué diferentes plantillas de poliedros y elegí una de ellas. Recorté en cartulina blanca dichas plantillas hasta tener un total de 20 poliedros: 2 grandes, 6 medianos y 12 pequeños. Pensando en su posterior supuesto uso en la moda, fui haciendo pruebas de unión teniendo claro que mi zona objetivo era la cintura así pues la composición fue en base a eso. Intenté hacer hincapié en el centro de la estructura en cuanto a peso visual, quería simetría y así intenté componerlo, simétrico  longitudinalmente.

Las caras de las figuras se podían pegar fácilmente con pegamento y cola en frío, sin embargo jugué con las figuras uniéndolas por los vértices con un poco de silicona. Añadir que para tener puntos de movilidad en alguna parte puntual, llevé a cabo unión mediante hilo y aguja, como si de tela se tratara.

Por último, ya lograda la estructura deseada, añadí un cinto de estaño ajustable a la cintura para poder variar la colocación de la misma además de fijarla en el punto deseado.

3.2. Materiales.
  • Cartulina blanca
  • Tijeras
  • Cúter
  • Reglas
  • Lápiz
  • Goma
  • Cola en frío
  • Silicona
  • Pistola de silicona
  • Pegamento
  • Aguja
  • Hilo blanco
  • Estaño


3.3. Proceso de construcción.



3.4. Fotos del resultado.


3.5. Fotos del uso.

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