La línea y la forma en el espacio | Mallas espaciales | Parte 3

Índice


1. Introducción
2. Objetivos

3. Composición espacial (A)
    3.1. Proceso creativo
    3.2. Materiales
    3.3. Fotos del proceso de construcción
    3.4. Fotos del resultado
    3.5. Fotos del uso
4. Mallas espaciales (B)
    4.1. Proceso creativo
    4.2. Materiales
    4.3. Fotos del proceso de construcción
    4.4. Fotos del resultado
    4.5. Fotos del uso
5. Línea de forma tridimensional con geometría (C)
    5.1. Proceso creativo
    5.2. Materiales
    5.3. Fotos del proceso de construcción
    5.4. Fotos del resultado
    5.5. Fotos del uso
        5.5.1. Creación 1
        5.5.2. Creación 2
        5.5.3. Creación 3
6. Conclusiones


*Los apartados en negrita son los que se llevarán a cabo en esta entrada. Para ver las siguientes partes con respecto a "La línea y la forma en el espacio" haz click en los siguientes enlaces:


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4. Mallas espaciales (B)

Las mallas espaciales son sistemas estructurales formados por un gran número de barras, de longitud pequeña comparada con la de toda la estructura, las barras se unen entre sí a través de sus extremos dando lugar a una red tridimensional. Esta funciona por la acción concentrada de cada una de sus piezas: las barras unidas en los llamados "nudos" que se organizan formando modelos tetraédricos, cúbicos, que al repetirse logran el conjunto espacial, dirigiendo las fuerzas y transmitiendo las cargas. Las estructuras geodésicas se derivan de las estructuras de generación poliédrica, generadas mediante la subdivisión geométrica de un poliedro. 

Partiendo de esta premisa desarrollar una estructura geodésica analizando su desarrollo espacial, susceptible de generar cambios en la misma para adaptarla al cuerpo.


4.1. Proceso creativo.

En primer lugar se lleva a cabo un estudio de qué y cómo son las mallas espaciales, cuales son sus habituales usos y por consiguiente, sus usos en la moda. En este ejercicio, me vuelvo a centrar en una aplicación para la zona de la cintura. La estructura la elaboré mediante bastoncillos de oído unidos con silicona a través de estructuras triangulares, partiendo de un punto central y disminuyendo los tamaños a medida que la estructura avanza longitudinalmente. Por último, destacar que otro de los objetivos fue la simetría.


4.2. Materiales.
  • Bastoncillos de oído
  • Pistola de silicona
  • Silicona
  • Tijeras


4.3. Fotos del proceso de construcción.



4.4. Fotos del resultado.




4.5. Fotos del uso.



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