Lugares que tienes que visitar 2.0

Sexta parada: Los Pilones, España
Se trata de una enorme masa granítica que se ha ido erosionando con el paso del tiempo, los agentes atmosférico y el agua que corre de pilón en pilón.
Este precioso lugar se encuentra en la Reserva Natural de La Garganta de los Infiernos en el Valle del río Jerte, Cáceres.
En verano no hay mucho paso de agua sin embargo, en invierno, es un espectáculo. Muy recomendable por todos aquellos que lo han visitado, para hacer una excursión de verano, llevarte todo lo necesario para un picnic y disfrutarlo dentro de las cristalinas aguas de Los Pilones.



Séptima parada: Acantilado en Manarola, Italia
Manarola es un pintoresco pueblo de costa situado al norte de Italia, perteneciente a la provincia de Spezia. La cantidad de colores diferentes que hay, hacen de este rincón, un lugar precioso. Manarola pueblo de pescadores rodeado de montañas, mar y acantilados. Además uno de los más antiguos que conforman Las Cinque Terre, junto con de Riomaggiore, Corniglia, Vernazza y Monterosso.
Se declaró Patrimonio de la Humanidad desde 1997.


Octava parada: Alesund, Noruega
Alesund es una ciudad y municipio en la provincia de More og Romsdal en Noruega. Reune siete islas de la costa oeste: Hessa, Aspøy y Nørvøy, Oksenøy, Ellingsøy, Humla y Tørla.
En 1904 la ciudad quedó destruída tras las llamas del Incendio de Alesund, uno de los más importantes de Noruega. A pesar de que los habitantes tuvieron poco margen para abandonar la ciudad, “solo” falleció una persona. Sin embargo más de 10.000 personas se quedaron sin casa en pleno invierno.
Los tres siguientes años se dedicaron a la reconstrucción de Alesund, desde 1904 hasta 1907.


Novena parada: Piscinas naturales de Pamukkale, Turquía
En la provincia de Denizli, en el valle del río Menderes al sudoeste de Turquía, encontramos estas espectaculares piscinas naturales en plena montaña.
A pesar de estar rodeado de nieve en ciertas épocas del año, se disfruta de unas cálidas aguas dentro de las piscinas de Pamukkale. Además tienen ciertos minerales que son beneficiosos para el tratamiento de algunas dolencias.
La piedra caliza dibuja hoy un paisaje que es Patrimonio de la Humanidad.


Décima parada: Aurora Polar
En último lugar y con cierta debilidad, La Aurora Polar. Es un fenómeno de luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, conocida como aurora boreal si estamos en el hemisferio norte y aurora austral si estamos en el hemisferio sur. Aurora era la antigua diosa romana del amanecer.
La mejor época para poder disfrutar de esta maravilla es entre septiembre y marzo en el hemisferio norte (aurora boreal) o entre marzo y septiembre en el hemisferio sur (aurora austral). Concretando más, entre octubre y marzo es perfecto para poder ver una aurora boreal en todo su esplendo y, respecto al horario, entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana.
Los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico en el norte de Noruega o las Islas Svalbard.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *