Curiosidades 1.0

¿Qué leer cuando estás aburrido?
Cosas como esta. Disfruta.


1. Tradicionalmente los reyes de la baraja francesa responden a diferentes figuras históricas: 
Pica: Rey David
Tréboles: Alejandro Magno
Corazones: Carlomagno
Diamantes: Julio Cesar

2. Estudios han demostrado que las personas se concentran más cuando hay música suave sonando de fondo.


3. La familia Simpson vive en el 742 de Evergreen Terrace (Avenida Siempreviva 742), Springfield, en honor a la calle donde vivía Matt Groening (creador de Los Simpson) cuando era niño.

4. Siempre nos resfriamos más en invierno porque el virus del resfriado común se reproduce mucho mejor con las temperaturas más frías que hay dentro de la nariz. El dicho popular de que el frío favorece el resfriado ha sido confirmado por la ciencia. 


5. El gran Ludwig van Beethoven a parte de tener una reconocida sordera también padecía trastornos del hígado, riñón y además era alcohólico. Sin embargo fue uno de los colosos de la historia de la música. 


6. Científicos y sus estudios han encontrado dos planetas muy parecidos a la Tierra. Kepler-438n y Kepler442-b son los exoplanetas candidatos que se encuentran a 470 y 1100 años luz, cuya presión atmosférica podría soportar agua líquida en su superficie. 


7. En verano, la Torre Eiffel, que tiene 324 metros de altura, puede llegar a medir hasta 18 centímetros más por la dilatación térmica. 

8. Los chicos crecen hasta los 24 años de edad y las chicas hasta los 21: Falso. El esqueleto humano sigue creciendo hasta los 35 años de edad, luego comienza a encogerse.

9. El primer mundial de fútbol se celebró en 1930 en Uruguay. El primer gol del mundial se marcó en el minuto 19 por Lucien Laurent, jugador francés. Jugaba Francia contra México y el resultado final fue 4-1 a favor de Francia. 


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *